Categorías

Newsletter

LA ESQUINA DEL MUNDO Ampliar

LA ESQUINA DEL MUNDO

LA ESQUINA DEL MUNDO

ALEJANDRO LÓPEZ ANDRADA
 
 
184 páginas; encuadernación rústica, cosido, ilustraciones B/N.
 
ISBN: 978-84-938520-7-8; PVP: 16 €
 Prólogo de ANTONIO COLINAS

Más detalles

978-84-938520-7-8

44 artículos disponibles

 FRAGMENTO de  LA ESQUINA DEL MUNDO

 
RETRATO DE UN CAMINO
…A mí me impresiona por su singularidad y por la variedad de sonidos y de colores que encie­rra la luz vespertina que lo abraza. Es un ca­mino pequeño, pero ágil, libre de sombras y alas que susurran en la maraña gris de las adelfas. Me adentro en él por la tarde y su trayecto, aun­que, a primera vista, es siempre el mismo, a cada momento va sorprendiéndome y me habla a tra­vés de los muchos silencios que lo habitan y tejen su cuerpo profundo, estilizado.
 
En una línea de tierra se abre el mundo. Y es her­moso tener un camino irrepetible, saber que en su arena cabe todo el universo. Cuando lo cruzo hay un sol llorando en mí: la soledad es la carne de mi tránsito, acompaña mis huellas, las dirige entre paredes y olivos pintados por los dedos de un otoño que, antes de llegar a instalarse en sus dominios, ya está dibujando en los huertos una tristeza que huele a membrillo y arcilla esterco­lada."
 
 
 
Es éste probablemente el libro más personal de su autor, aquel en el que se pone de manifiesto el mundo poético que late tras cada una de sus obras anteriores. A través de los cinco capítulos en los que se agrupan estos textos: La Esquina del Mundo, La Luz de los nombres, Días de barro y espinas, Lugares de Tránsito y La Mirada celesteLópez Andrada indaga poéticamente en el presente y en el pasado, buscando en la única verdad de su infancia el sustrato que dé sentido y coherencia a un difícil presente.
Como señala Antonio Colinas en su prólogo:….
 
“Alejandro López Andrada sigue siendo fiel a su voz, utilice el género literario que utilice: poe­sía, novela, relato corto, artículo. Sin embargo, si ahora tuviéramos que aludir al género de este libro, diríamos que nos encontramos ante una novedad profunda. En él, el autor rompe los límites formales para buscar nuevos cauces para el humanismo y la ternura que en él son connaturales. A veces, leyendo estos textos no sabemos si nos encontramos ante verdaderos poemas en prosa, ante páginas de diario, un libro de memorias o aforismos.”
 
La presencia de la naturaleza, una constante en la obra y la mi­rada de Alejandro López Andrada, ha ido depurándose en cada uno de sus libros, evolucionando de lo rural a lo metafísico que, con la libertad que ahora le concede la prosa, irrumpe con vívidas y sorprendentes imágenes. Es éste un libro en el que la sencillez de tono, el afán de síntesis, el fulgor de la brevedad de las frases, los sentimientos de ternura y piedad, la mirada mansa sobre el mundo, han dado un fruto de madurez.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

LA ESQUINA DEL MUNDO

LA ESQUINA DEL MUNDO

LA ESQUINA DEL MUNDO

ALEJANDRO LÓPEZ ANDRADA
 
 
184 páginas; encuadernación rústica, cosido, ilustraciones B/N.
 
ISBN: 978-84-938520-7-8; PVP: 16 €
 Prólogo de ANTONIO COLINAS

Escribe tu opinión

Renovar Carnet de Conducir

PayPal